Decoración

Elige las Butacas de tu Casa

Elige las Butacas de tu Casa

Hola buhardilleras 😉 ¿Que tal la semana? Yo bien, haciendo todo lo posible para terminar lo antes posible las fotos y que veáis las cosas más bonitas del mundo entero. Pero bueno, vamos a lo que importa y es el post de hoy como elegir las butacas de tu casa. Si, hay diferentes formas de butacas aparte de estilo.

¡Empezamos!

 

Lo primero de todo es saber donde y para que vamos a utilizar la butaca. A veces no es fácil saber que butaca nos interesa, pero os voy ha sacar de dudas, os voy a dar unas pautas para elegirlas bien. Por ejemplo, una descalzadora de dormitorio, debe tener unas patas bajas (20 o 21 cm), los brazos mejor redondeados. Las medidas recomendables son 60 cm de ancho, 60 cm de fondo y unos 70 cm de alto.

Si la vas a usar para dejar la ropa o para leer, puedes elegirla con un respaldo más alto (hasta 95 cm desde el suelo) y con los btazos también redondeados y tapizados, para que sean cómodos. Y que el asiento sea mullido.

 

      

 

LOS PUNTOS CLAVES:

*La tapicería: Si buscas calidez, la chenilla y el algodón son lo mejor, y también el terciopelo, que ahora esta muy de moda. Pero si vas por el lado más funcional, eligela con base de teflón (tipo Curtisan), que se limpia en un pispas con trapo húmedo.

*El asiento: Si te gusta rígido, elige espuma de alta densidad (35kg/m2); si lo prefieres mas mullido, basta de 25 kg/ m2. El mejor es el reforzado con muelles.

*Las patas: De madera o metal: aguantan pesos parecidos y son igual de resistentes. Elegir una u otra es solo cuestión de diseño.

 

 

    

 

 

FÍJATE EN EL ESTILO DE LOS OTROS MUEBLES.

La butaca es la hermana pequeña del sofá. La duda es ¿de que estilo la compro? Mi consejo es, que puedes elegirla del mismo estilo que el resto o de otro totalmente distinto para romper la uniformidad. En los ambientes muy modernos, las líneas cuadradas con patas metálicas muy altas y tapizadas en colores a juego con el sofá son perfectas. Si quieres destacarla, rompe con una tapicería en patchwork, que le da un toque super actual.

Si eres más clásica, las tapizadas en capitone en tonos neutros, grises claros o estampados, con patas de madera y formas redondeadas son una buena elección. Dale actualidad con una tela rustica tipo lino,saco… El orejero es un autentico todo terreno que va con cualquier estilo. Solo hay que elegir entre patas de madera y tapicería neutra (clásico) o de metal y tapizado colorista en rojo, mostaza…(actual).

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 ULTIMO CONSEJOS:

*Desenfundable para los niños.

*Para leer a gusto, un orejero.

*¿Te gusta coser? Mejor con brazos

*Si hay poco espacio, compacta.

 

Y con esto y una butaca ya podeís elegir la butaca para vuestra casa, espero que os haya gustado el post y que os sirva de apoyo para elegir la mejor butaca.

Hasta la semana que viene buhardilleras!

 

 

Related Posts