4 Colores Para Pintar el Dormitorio.
Decoración

4 Colores Para Pintar el Dormitorio.

4 Colores Para Pintar el Dormitorio.

Hoy os traemos un post con 4 colores chulisimos para pintar tu dormitorio y tips para que te quede genial, dale un aire nuevo a tu habitación con una manita de pintura… ¡Empezamos!

Gris, verde aguamarina , azul y púrpura, te explico como usarlos, con que combinarlos y como iluminar la habitación.

Gris: Elegante y Sobrio.

Este color es elegante y sobrio, como mucho puedes pintar dos tercios del dormitorio. Hay que combinarlo con complementos que refresquen el ambiente como por ejemplo.

4 Colores Para Pintar el Dormitorio.                                                       4 Colores Para Pintar el Dormitorio.

Textiles: Le van los colores claros que incluyan toques azules y verdes para darle vida a la estancia y color.

Muebles: Cualquier estilo combina con este color pero en especial las lineas modernas en madera, vidrio, acero o cuero.

4 Colores Para Pintar el Dormitorio.                                                       4 Colores Para Pintar el Dormitorio.

Iluminación: No pongas luces directas hacia la pared con este color, no lo favorece nada; usa lamparas de pie y mesa para una iluminación indirecta en esté dormitorio.

4 Colores Para Pintar el Dormitorio.                                                     4 Colores Para Pintar el Dormitorio.

 

Purpura Imperial: Femenino y Personal

Se trata de un color que visualmente tiene mucho peso y debes utilizarlo con moderación, y si quieres darle un color femenino a tu dormitorios este es el color ideal para destacar ciertas zonas, como la pared del cabecero, una hornacina…

4 Colores Para Pintar el Dormitorio.                                                                        4 Colores Para Pintar el Dormitorio.

Textiles: Como se trata de un color que tiene mucha fuerza, conviene combinarlo con telas en tonalidades más neutras y claras para que destaque y no entre en competencia visual de color.

Puedes combinar cojines del mismo color, o una manta a los pies de la cama del mismo color, pero siempre que las telas sean lisas, ya que los estampados saturarían demasiado la estancia.

4 Colores Para Pintar el Dormitorio.

Muebles: La fibra natural y la madera no muy oscura ni muy clara son las ideales para que suavicen el ambiente. Si te apetece darle un toque más sofisticado, añade un detalle decorativo exótico.

4 Colores Para Pintar el Dormitorio.                                                                        

Iluminación: Si quieres que brille y destaque más, puedes iluminar las zonas pintadas de este color con focos y lamparas dirigidas directamente hacia esa pared. Un consejo muy importante, si creas luz directa hacia ese color, en el resto de la estancia pon luz de ambiente, ya que si creas otros puntos fuertes de luz se distorsionara el color, creando tonos azulados y creando una estancia fría.

Verde Aguamarina: Relajante y Fresco.

¡No te cortes! A la hora de utilizar este color en todas las paredes de tu dormitorio. Además, tiene un efecto relajante y tranquilizante que tu dormitorio parecerá un oasis de paz. Puedes romper la rutina de este color con zonas blancas como las columnas ( si tuvieras) o los techos del dormitorio. El resultado es fresco, joven y muy actual.

4 Colores Para Pintar el Dormitorio.                                             4 Colores Para Pintar el Dormitorio.

Textiles: Añade algún detalles en tonalidades naranjas y obtendrás una combinación vital y optimistas. Los estampados florales, potenciaran el lado romántico de este color (efecto “naif”).

Muebles: No importa que linea sigas, si moderna o mas clásica, lo importante es que tengan acabados en blanco o gris. Prevenirte de que los acabados en plata o dorados, mejor evitarlos ya que rompería el toque romántico.

4 Colores Para Pintar el Dormitorio.     4 Colores Para Pintar el Dormitorio.     4 Colores Para Pintar el Dormitorio.

Iluminación: Lo mejor que le va ha esté color, es una iluminación natural (evita cortinas grandes) y procura que la luz artificial sea cálida, para hacer la estancia más acogedora.

Azul Petroleo: Profundo y Sereno.

Al ser un color oscuro no conviene abusar de el, es mejor reservarlo para zonas concretas como la pared del cabecero, combinalo con colores claros. También funciona en molduras o en pequeños complementos para el dormitorio.

4 Colores Para Pintar el Dormitorio.                             4 Colores Para Pintar el Dormitorio.

Textiles: Combinalo con colores tierra clara, blancos o rosas pastel para darle vida al azul y no caer en la seriedad de este color.

4 Colores Para Pintar el Dormitorio.         4 Colores Para Pintar el Dormitorio.        4 Colores Para Pintar el Dormitorio.

Muebles: El color ideal para este mueble son la madera natural o un poco subida de tono pero sin pasarse, ya que al tener un color más suave podremos llegar a esa armonía de relajación sin llegar a darle un ambiente frió.

Iluminación: No le va nada la luz blanca, lo azulea y queda frió el dormitorio. Tampoco la luz muy amarilla; hace que se vea verdoso, distorsiona el color. Lo ideal es iluminar con luz neutra para no distorsionar el color.

 

4 Colores Para Pintar el Dormitorio.     4 Colores Para Pintar el Dormitorio.         4 Colores Para Pintar el Dormitorio.

*Complementos:

Aire marino: telas a rayas azules y blancas, pomos con forma de concha, corales… son una apuesta clásica pero nunca falla.

Algo más atrevido: seria combinarlo con una pieza dorada o plateada o estilo vintage e industrial; pruebalo, se crea un bonito contraste en la decoración.


Ahora te aconsejamos algunos de nuestros productos para que puedas decorar tu dormitorio, aprovéchate de que son las REBAJAS (pincha en la imagen del articulo que te interese y te llevará al articulo en nuestra tienda online sin tener que salir de nuestro post)

Lampara de Mesa Lámpara MetálicaLampara Lagrimas Blanca

Lienzo Lino MariposasEspejo Pared Metal Cuerda IndustrialJarrón Cerámica Alto Ondulado Azul

Cojín Étnico CojinCojín Colores Pastel

Cajonera Madera con CristalConsola MaderaCajonera Madera Colores

Related Posts